El gobernador Andy Beshear anunció, en su actualización del Equipo de Kentucky, que varias ciudades están recibiendo fondos de la Subvención de Bloque de Desarrollo Comunitario 2023. Hay 11 proyectos en total, incluyendo Morehead, Winchester y el condado de Mason.
Los $520,000 del condado de Mason arreglarán siete hogares para personas mayores. Las autoridades dijeron que las casas están en un pequeño campus conectado con el Centro para Personas Mayores y el Banco de Alimentos del Condado de Mason.
Owen McNeill es el Juez Ejecutivo del Condado de Mason. Dijo que el trabajo les está proporcionando viviendas seguras y asequibles a los que necesitan ayuda.
"Nuestros proyectos de vivienda, como el proyecto de Vivienda para Personas Mayores del Condado de Mason, son algunos de los más impactantes en la vida de nuestros ciudadanos locales. Estamos logrando grandes avances en el apoyo a la vivienda para todos nuestros ciudadanos en todo el espectro socioeconómico", dijo McNeill.
Los $1,000,000 en fondos de Morehead continuarán la construcción de un edificio de apartamentos multifamiliares con 40 apartamentos. El desarrollo de viviendas se llama “Park View Apartments.” Tendrá 12 apartamentos de un cuarto, 20 de dos y ocho de tres. Se encuentra en la calle Triplett. Los funcionarios informaron que la obra debería terminarse en 2026.
Laura White-Brown es la alcaldesa de Morehead. Dijo que el desarrollo no sería posible sin el apoyo de Frankfort y el compromiso de Frontier Housing.
“Es un paso significativo para continuar la revitalización de nuestra comunidad, fomentar el crecimiento y proporcionarles estabilidad a nuestros ciudadanos. Gracias a esta iniciativa, Morehead está construyendo un futuro más brillante y fuerte para todos los que viven aquí”, dijo White-Brown.
$1,000,000 de dólares para Winchester ayudarán con la construcción de cinco nuevas viviendas para ayudar a hogares de ingresos bajos y moderados.
Hannah Quale