La junta de PUA ha anunciado cambios en su examen que empezarán a afectar a los estudiantes tan pronto como esta primavera. Los creadores de la prueba dijeron que el examen obligatorio para todos los estudiantes de tercer año de secundaria de Kentucky ya no requerirá la sección de ciencias.
Amanda Ellis es vicepresidenta de Acceso y Éxito Estudiantil del Consejo de Educación Postsecundaria de Kentucky. Dijo que, si bien la prueba será diferente, no hay nada de que preocuparse.
“Sé que algunas personas estaban preocupadas por no tener la sección de ciencias requerida, pero al menos en Kentucky, usamos el puntaje PUA para oportunidades de becas y decisiones de colocación de clases. Algunas escuelas usan el puntaje de ciencias, pero para la ubicación en la clase generalmente se consideran los puntajes de inglés, lectura o matemáticas", dijo Ellis.
Ellis comentó que el cambio tiene la sección de ciencia en el mismo nivel que la sección de escritura, la que ha sido opcional desde 2005. Ella dijo que este cambio se hizo para ayudar a los estudiantes a evitar la fatiga potencial de las pruebas.
Además del cambio en la parte de ciencias del PUA, las secciones requeridas tendrán menos preguntas y pasajes más cortos para leer.
“La lectura y el inglés tendrán pasajes de lectura más cortos y menos preguntas para darles a los estudiantes más tiempo para pensar en sus respuestas porque a veces se sentía muy rápido con los pasajes más largos y una línea de tiempo muy corta. Creo que están tratando de estar conscientes del tiempo de proceso en los estudiantes y darles la oportunidad de pensar un poco más en sus preguntas", dijo Ellis.
Ellis dijo que los cambios no afectarán a los estudiantes universitarios actuales. Las nuevas versiones de la prueba se entregarán en línea esta primavera y en papel el próximo año.
La mayoría de las Universidades de Kentucky no requieren el PUA para solicitar, pero utilizan la prueba para determinar las becas.
Hannah Quale