Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Las infecciones por COVID aumentan en Kentucky con la vuelta a la escuela

(Photo by Alejandra Villa Loarca/Newsday RM via Getty Images)
Newsday LLC/Newsday via Getty Images / NPR
/
Newsday RM
(Photo by Alejandra Villa Loarca/Newsday RM via Getty Images)

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las muertes por COVID-19 son mínimas en toda la Mancomunidad. Sin embargo, las autoridades afirman que el virus no ha dejado de propagarse y aún puede suponer una amenaza para las poblaciónes vulnerables. Los datos muestran que los primeros indicadores, como la positividad de las pruebas y las visitas a urgencias, tienden al alza.

Gary Bunch es el Director Médico del hospital UK Saint Claire. Afirma que los médicos profesionales siguen de cerca las tendencias del COVID en esta época del año, aunque la gravedad parece haber disminuido.

“También es variable. No se mantiene, parece que aparece y desaparece y aparece y desaparece. Pero la tendencia general es que va en aumento, así que estamos pendientes de lo que ocurra en otoño cuando se reanuden las clases”, afirma Bunch.

El año pasado, las hospitalizaciones debidas al COVID en todo el país tendieron al alza una vez que empezaron las clases en agosto, con el mayor pico durante los meses de invierno. Bunch afirma que, con el paso de los años, el propio virus COVID ha mutado, lo que hace que las vacunas actualizadas sean especialmente importantes.

“COVID, en general, comparado con el COVID que vimos originalmente y que mató a tanta gente” es un virus diferente al entonces, pero sigue siendo letal”, afirmó Bunch.

Bunch recomendó ponerse una vacuna de refuerzo actualizada contra el COVID junto con la vacuna anual contra la gripe, ya que ambos virus permanecen en la misma época del año. Las autoridades dijeron que la mayoría de las hospitalizaciones por COVID se producen en personas no vacunadas, aunque algunas personas vacunadas pueden seguir siendo vulnerables debido a condiciones de salud preexistentes, como asma o problemas cardíacos.

Bunch añadió que las pruebas caseras son ahora más accesibles e importantes que nunca. Un nuevo medicamento de venta con receta, Paxlovid, puede utilizarse para tratar los síntomas del COVID cuando la enfermedad se detecta a tiempo.

Abby Taylor