© 2024 WMKY
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Una nueva fundición de aluminio podría llegar al noreste de Kentucky

Screenshot

Una nueva fundición de aluminio podría llegar al noreste de Kentucky

Recientemente, cinco jueces ejecutivos del condado se unieron al gobernador Beshear para anunciar que una nueva fundición de aluminio podría llegar al noreste de Kentucky. Los funcionarios estatales anunciaron que el Departamento de Energía le ha otorgado a la empresa “Century Aluminium Company” $500 millones para construir la instalación y la compañía ha identificado la región como su ubicación preferida.

El gobernador Andy Beshear dijo que la Empresa “Century Aluminium” planea construir la primera fundición primaria de aluminio en los Estados Unidos en 45 años.

“Creo que esta será la primera fundición de aluminio ecológica del mundo y planean hacerlo aquí mismo. La fundición sería la mayor inversión registrada en el este de Kentucky. Creemos que generará 5.500 empleos en la construcción y 1.000 empleos sindicales permanentes con salarios sólidos”, dijo Beshear.

La fundición duplicaría el tamaño de la actual industria primaria de aluminio de EE.UU. y al mismo tiempo evitaría aproximadamente el 75% de las emisiones que una fundición tradicional dejaría escapar debido a su diseño modernizado, eficiencia energética y al uso de energía libre de carbono.

Los otros jueces ejecutivos que asistieron incluyeron a Eric Chaney del condado de Boyd, Bobby Hall de Greenup, Phillip Carter de Lawrence, Brandon Burton del condado de Carter y Myron Lewis de Elliot.

El juez ejecutivo Chaney dijo que esta es una oportunidad increíble para un área que ha pasado por momentos difíciles en años pasados.

“Estamos en ascenso y tenemos un gran equipo en el este de Kentucky. Los cinco jueces del condado aquí, el gobernador, Rocky. Ya sabes, todos nos apoyamos en el trabajo en equipo, el trabajo en equipo es lo que hará que esto suceda. Así que sólo quiero agradecerles por esta oportunidad”, dijo Chaney.

Aún no se sabe exactamente dónde se construiría la instalación. El DOE dijo que todos los componentes del proyecto y los montos de financiamiento están sujetos a cambios durante las negociaciones de adjudicación a medida que avanza el proyecto.

También se anunciaron planes para otros cuatro proyectos para crear empleos en la Mancomunidad. Puede encontrar más información sobre los esfuerzos económicos aquí: https://www.kentucky.gov/Pages/Activity-stream.aspx?n=GovernorBeshear&prId=2137

John Nickell