© 2024 WMKY
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

“Frontier Housing” recibe subvención para limpiar hospital abandonado en Maysville

City of Maysville
/
cityofmaysvilleky.gov

Una agencia de vivienda del este de Kentucky está trabajando con organizaciones de la comunidad para convertir un hospital abandonado en casas.

“Frontier Housing” recibió una subvención de casi $2 millones para limpiar el Hospital Hayswood en Maysville. La subvención de Limpieza de Brownfield fue concedido por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

“Frontier” está buscando contratar a un consultor, quien pagará para supervisar el proyecto. Esa persona también seleccionará una firma profesional de limpieza ambiental que será responsable de eliminar materiales de contaminación peligrosos como plomo y asbesto en el hospital.

Tom Manning-Beavin es el presidente y gerente de “Frontier Housing”, dijo que la limpieza logrará varias cosas.

"En primer lugar, es importante eliminar esos materiales para que no estén en el entorno habitado en Maysville, Kentucky. La siguiente razón para hacerlo es que, para reutilizar ese edificio, los materiales deben ser eliminados. Para hacer que el uso del edificio sea seguro en el futuro. Y tres, nosotros queremos ver que este edificio vuelva a su antigua grandeza", explica Manning-Beavin.

Los funcionarios dijeron que el hospital se convertirá en un edificio residencial de ingresos mixtos.

Manning-Beavin dijo que el proyecto es un esfuerzo de la comunidad.

"Fue un proyecto importante para la ciudad y el condado. Lo identificaron como un proyecto que les encantaría ver abordado en su comunidad, y así nos dimos cuenta de que era posible. Todos nosotros, los funcionarios de la ciudad, los funcionarios del condado, nuestros colegas en el Distrito de Desarrollo del Área de “Buffalo Trace”, todos nosotros identificamos las correcciones de los peligros ambientales como primer paso".

La presentación de propuestas se aceptará hasta las 4:00 p.m. del 28 de marzo. La solicitud ofrece especificaciones y requisitos para las firmas de ingeniería profesional ambiental que tiene la construcción.

Kiah Randall