© 2024 WMKY
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

El personal de la Escuela Primaria de Clearfield y los oficiales reciben las últimas noticias de la iniciativa sobre la escuela de la comunidad

School staff and Prichard Committee officials at Clearfield Elementary in the newly renovated library.
Anabel Peterman
School staff and Prichard Committee officials at Clearfield Elementary in the newly renovated library.

El Comité Prichard lanzó su Iniciativa de las Escuelas de la Comunidad de Kentucky (IECK) el año pasado en 20 distritos, incluyendo el distrito Rowan. La Escuela Primaria de Clearfield es parte del programa piloto, realizado en asociación con el Departamento de Educación de Kentucky. Los expertos explican que hacer la Escuela Primaria de Clearfield una escuela de la comunidad involucra trabajar con familias y las organizaciones locales para ayudar a aumentar las tasas de asistencia, la disciplina, las oportunidades de aprendizaje, y la participación de los estudiantes en general.

Brigitte Blom es presidenta y directora ejecutiva del comité Prichard. Ella dijo que, a diferencia de muchos otros programas que prueban ayudar escuelas de bajos ingresos, el objetivo del IECK es construir a largo plazo a través de un enfoque gradual.

“El componente principal, y algo así como único, por medio de nuestra propuesta fue decir que, vamos a empezar despacio para ser rápidos. Y el inicio lento es para asegurar que la comunidad se esté comunicando. Eso influye nuestra respuesta, la comunidad escolar responda a las necesidades únicas en el condado Rowan de los estudiantes y sus familias”, dijo Blom.

Los oficiales explicaron que objetivos específicos incluyen la implementación de un director a tiempo completo de “las escuelas de comunidad” en el distrito, y también más eventos de divulgación para conectar a las escuelas, las familias, y las organizaciones locales. Hasta ahora, la escuela ha presentado muchos eventos con los estudiantes, sus familias y la comunidad, como su primera noche de cooperación “Leer por Oro” con las familias. Los oficiales escolares dijeron que los padres y los estudiantes han dado una respuesta muy positiva por la retroalimentación directa y encuestas.

Alexa Burton es directora en la Escuela Primaria de Clearfield. Ella indicó que uno de los objetivos es crear un espacio para el crecimiento en el salón de clase, o un “espacio blanco”, para eliminar barreras no académicas. Ella espera que las maestras vayan a beneficiarse del enfoque holístico para que puedan enforcarse en la enseñanza totalmente.

“Tenemos un consejero aquí en la escuela, y eso se da directamente. No es algo que tengo que determinar como docente: ¿A quién le doy esto? ¿Dónde va esto? ¿Qué hago con esto? Ese tipo de preguntas,” dijo Burton. “Entonces, pienso que es muy temprano decir que hemos creado este espacio meta, no creo que estemos allí todavía. Pero creo que tenemos listos muchos buenos sistemas, y estamos solucionando esos problemas para lograr eso para los maestros.

En 2021, las escuelas del Condado Rowan tenían el 19% de sus estudiantes de tercer grado competente en las matemáticas, bajando el 43% antes del COVID-19. El año pasado, ese número aumentó al 36% competente, y los oficiales esperan que IECK ayude a las escuelas a recuperar a los números antes de la pandemia. Las escuelas del Condado Rowan tenían una tasa de

ausentismo crónico del 40% el año pasado pero, desde principios de marzo, menos del 10% de los estudiantes son ausentes crónicos este año.

Emerson Johnson