Nuevas oportunidades de educación para el aprendizaje temprano están en el horizonte para niños en los condados Rowan y Bath. Con la ayuda de subvenciones del fondo de Socorro de Emergencia para Escuelas Primarias y Secundarias, oficiales planean comprar un salón de clase móvil que será usado para los niños de edad preescolar en sus distritos.
Kim Whitt, directora de educación especial y educación de infancia temprana, dijo que el jardín de infantes es un hito importante para los niños, no importa de qué forma.
“Entre nosotros y HeadStart, servimos probablemente alrededor de la mitad de los niños de edad preescolar elegibles para el jardín de infantes en el condado, y el autobús es para motivarlos a asistir al jardín de infantes o a HeadStart, o solo darles una idea de cómo es la escuela”, explica Whitt.
Whitt afirma que los salones de clase móviles serán una buena herramienta para mostrarles a los estudiantes y a sus padres que el jardín de infantes no da miedo y solo es el próximo paso en la vida.
Katy Ingles es directora del jardín de infantes del condado Rowan. Ella opina que a veces, los padres de los niños de edad preescolar son quienes necesitan ánimo.
“A veces ellos piensan ‘Solo tiene tres años’, o ‘Solo tiene cuatro años’, o ‘Solo es joven’”, dijo Ingles. “Pueden subir al autobús, experimentar el salón de clase móvil, ver lo que tenemos para ofrecer, crear algunas ideas de cosas que pueden hacer en casa con su hijo; quizás no quieren inscribir a sus hijos y eso está bien, pero podrían visitar al autobús cada semana.”
Ingles explica que el autobús va a ser un modelo de un salón de clase completamente operacional y va a darles a los estudiantes y a sus padres un vistazo de cómo es el jardín de infantes. Los oficiales de los condados Bath y Rowan dijeron que actualmente no hay una fecha concreta de cuando van a recibir el autobús, ya que actualmente hay una gran acumulación de peticiones para comprar estos autobuses en el estado.
By Emerson Johnson