© 2024 WMKY
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Expertos en vida silvestre advierten tener cuidado con las crías de serpientes cabeza de cobre

Kentucky Reptile Zoo

El otoño ha llegado y con él trae un aumento en el número de serpientes venenosas en el estado de Kentucky en forma de crías de serpientes cabeza de cobre. Para prevenir un aumento estacional de encuentros con estas serpientes, funcionarios del Zoológico de Reptiles de Kentucky están enfatizando la importancia de estar alerta cuando se está al aire libre.

Kat Dale es la Encargada Principal del Zoológico de Reptiles de Kentucky. Dale afirmó que la mejor manera para evitar molestar a una serpiente es no colocar las manos o los pies donde no puedan verse. Esto incluye levantar piedras y patear montones de hojas.

"Ver debajo de algo como un tronco. Recomendamos que las personas eviten pisar en lugares donde los animales pueden esconderse, como troncos, y se mantenga en caminos marcados y lugares por donde ya camina", dijo Dale.

La oficial de vida silvestre afirmó que existen algunos mitos sobre las crías de serpientes. Dale dijo que las crías de serpientes cabeza de cobre pueden controlar su veneno tan pronto como nacen. Además, su veneno no es más potente que el de una serpiente adulta.

"Estudios han demostrado que el veneno es un poco diferente porque las crías comen cosas diversas como lagartijas y ranas; y luego el veneno es más adecuado para atrapar esas presas que para un roedor. Pero en términos de un humano, no hay una gran diferencia en el efecto", dijo Dale.

Los expertos en vida silvestre dijeron que lo mejor que puede hacer una persona cuando ve una serpiente es alejarse ya que las serpientes no tienen más interés en morder a las personas de lo que las personas tienen en ser mordidas.

By Katelyn Hannah