© 2024 WMKY
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

La tasa de desempleo de Kentucky subió el mes pasado

Samantha Morrill

Si bien la tasa de desempleo de la mancomunidad ha aumentado en agosto, algunos funcionarios informan que no son malas noticias. El Centro de Kentucky para estadísticas (KYSTATS) publicó su informe preliminar sobre las tasas de desempleo de agosto en el estado la semana pasada.

Dustin Pugel es el director de políticas del Centro de Kentucky para Política Económica. Dijo que la tasa de desempleo de la mancomunidad se encuentra actualmente en el cuatro por ciento, una tasa que no ha cambiado desde esta época del año pasado. Sin embargo, la tasa ha aumentado ligeramente desde julio.

“Esencialmente, eso es producto de que más personas egresan en la fuerza laboral en busca de trabajo aún no habían estado trabajando anteriormente. Por lo tanto, la tasa de desempleo es simplemente el porcentaje de la fuerza laboral que no está actualmente en el trabajo, pero lo está buscando en cualquier momento en las últimas cuatro semanas,” afirmó. “En general, eso es algo bueno.”

Pugel dijo que tener una tasa de desempleo que ha aumentado no significa que las personas hayan perdido sus empleos. De hecho, dijo que Kentucky está experimentando actualmente un mercado laboral ajustado.

“En este momento, tenemos más vacantes que personas que están buscando trabajo. En términos generales, quieres eso,” dijo Pugel. “Uno de los objetivos de la política federal es asegurarnos de que tengamos lo que se llama un empleo pleno, y todo tipo de casas buenas suceden cuando se tiene eso. Las personas pueden buscar trabajos que se ajusten mejor a sus habilidades y pasiones. Los trabajadores pueden presionar por salarios más altos.”

Pugel dijo que hay muchas razones por las que alguien puede no ser capaz de encontrar trabajo actualmente, incluso con el aumento en las ofertas de trabajo.

“Principalmente, ellos mismos no están bien ya que están cuidando a un ser querido, o a un niño donde no pueden encontrar cuidado infantil asequible o adecuando, o tienen un ser querido discapacitado o anciano,” dijo. “Y luego hay personas que han sido expulsadas de la fuerza laboral porque su industria se ha secado. Creo que lo que estamos viendo es que algunos de esos problemas comienzan a resolverse ahora.”

Hay dos encuestas diferentes que entran en la formación del informe mensual de KYSTATS, que Pugel dijo que puede causar cierta confusión.

“La encuesta de empleadores mostró que hubo un aumento en los empleos, mientras que la encuesta de los hogares mostró que hubo una reducción en los empleos. La principal diferencia es que la encuesta de empleadores no incluye el trabajo agrícola o las personas que trabajan por cuenta propia,” afirmó. “Así que, en realidad, tenemos un mayor número de empleos ahora en la encuesta de empleadores más que nunca.”

La tasa de desempleo preliminar del condado de Rowan para agosto se sitúa en poco más del cinco por ciento.

By Isabella Sailors