© 2024 WMKY
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Las muertes por gripe pediátrica en Kentucky alcanzan un nuevo récord

WYMT

El gobernador Andy Beshear está alentando a los habitantes de Kentucky a vacunarse contra la gripe e informó seis nuevas muertes pediátricas relacionadas con la gripe, incluidas tres en la última semana.

La gripe es una enfermedad viral grave de las vías respiratorias superiores que puede provocar una enfermedad prolongada y visitas médicas a la sala de emergencias.

La infección por el virus de la gripe puede causar fiebre, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, secreción nasal, estornudos y dolores corporales.

El CDC recomienda que todas las personas mayores de 6 meses se vacunen anualmente contra la gripe. Las vacunas están ampliamente disponibles en los consultorios de los proveedores de atención médica y en las farmacias.

El periodo de vacunas se puede administrar en cualquier momento durante la temporada de gripe y se puede administrar al mismo tiempo que la vacuna contra el COVID-19.

Los funcionarios de salud también fomentan buenos hábitos de salud para prevenir la transmisión de la gripe y otras enfermedades. Estos incluyen lavarse las manos con frecuencia con jabón y agua tibia, usar una mascarilla en lugares públicos cerrados y quedarse en casa cuando se está enfermo.

Traducción de Jose Garcia-Castro.