© 2024 WMKY
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Exdiputado es condenado a 300 meses de prisión

Joshua Preece was arrested in 2018.
Rowan County Detention Center
Joshua Preece was arrested in 2018.

Después de declararse culpable de cargos de pornografía infantil en octubre de 2021, un exaguacil adjunto del condado de Bath fue sentenciado a 300 meses en una prisión federal el lunes.

Un comunicado del Departamento de Justicia dijo que Joshua Preece, de 40 años, fue acusado de sacar a una menor de su casa, agredida sexualmente y pedirle fotos sexualmente explícitas. Dicho hombre fue arrestado bajo sospecha de los delitos en noviembre de 2018. En ese momento, el alguacil del condado de Bath, Josh Snedegar, confirmó que Preece era un diputado que trabajó para el puesto de policía estatal de Kentucky en Morehead durante aproximadamente 10 años antes de ser contratado.

“La conducta de este caso es sencillamente despreciable,” dijo Carlton S. Shier IV, abogado estadounidense para el distrito del Este de Kentucky. “La ofensa en sí, un acto descarado de explotación y abuso de niños, es detestable, pero que él era agente del orden público cuando lo hizo lo hace aún peor. Él abusó a una víctima vulnerable, mientras que traicionó la confianza del público y le hizo un mal irreparable al servicio dedicado a los esfuerzos del orden público.”

Según WYMT, la ley federal declara que Preece debe de servir el 85% de su condena en prisión, y, cuando él sea liberado, estará bajo la supervisión de un agente de vigilancia por el resto de su vida.

Traducción de Paola Basaldua, Holly Hendrix, Larkin Danis.