© 2024 WMKY
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Instan a padres de KY planificar vacuna COVID para sus hijos

Adobe Stock, Public News Service

Esta semana, la Administración de Alimentos y Medicamentos ha autorizado la vacuna Pfizer de refuerzo para niños de 12 a 15 años, así como una tercera vacuna para los niños más pequeños que están inmunodeprimidos y es posible que no respondan completamente a dos inyecciones. Los expertos están animando a los padres de Kentucky a que consulten a su pediatra o médico de familia y creen un "plan de acción" para las vacunas COVID de sus hijos. Ben Chandler, de la Fundación para un Kentucky Saludable, explica que, para los niños con determinadas afecciones, los beneficios de protección que ofrece la vacuna superan con creces los posibles efectos secundarios.

"Especialmente si su hijo tiene asma, diabetes u otras vulnerabilidades. Si tienen esas enfermedades crónicas, podemos asegurarle que sus riesgos con COVID son dramáticamente mayores que cualquier riesgo que puedan tener al recibir la vacuna", enfatizó Chandler.

La Fundación ha lanzado Choca Esos Cinco por Salud, una campaña en inglés y español para ayudar a abordar las preocupaciones de los padres relacionadas con las vacunas en grupos focales, con el apoyo de Anthem Blue Cross y Blue Shield Medicaid en Kentucky. La campaña incluye cinco pasos que los padres deben considerar al vacunar a un niño.

Leon Lamoreaux de Anthem Blue Cross y Blue Shield Medicaid en Kentucky dice que quiere que las personas estén informadas y empoderadas al tomar decisiones críticas relacionadas con la atención médica para sus familias.

"Y creemos que esta campaña de servicio público ayudará a reforzar ese mensaje fundamental para los padres y las familias", aseguró Lamoreaux.

En una encuesta realizada por la Fundación de la Familia Kaiser, muchos padres de niños menores de 11 años dijeron que están preocupados por los posibles efectos desconocidos a largo plazo de las vacunas. Y más de la mitad de los padres con ingresos anuales inferiores a 50 mil dólares expresaron su preocupación por tomarse un tiempo libre en el trabajo para llevar a los niños a las citas de vacunación y ayudarlos a recuperarse de los síntomas.

Chandler señala que la conveniencia es una prioridad para los padres, independientemente de sus ingresos. "Están considerando dónde programar la cita, ya sea en el consultorio del médico, una farmacia, una escuela, una iglesia, etc., y quieren que sea lo más fácil posible", mencionó además Chandler.