Cientos de niños de Kentucky están legalmente disponsibles para adopción y, cada vez más, las empresas les están ofreciendo beneficios a los empleados que deciden adoptar.
Andy Kamp y su familia ahora viven en Ohio, pero cuando eran residentes de Kentucky, él y su esposa fueron adoptados, crearon su familia a través del sistema de cuidado temporal del estado. AJ llegó a su hogar como niño de acogida a los cuatro años y más de dos años después se convirtió en su hijo adoptivo legal.
Kamp dijo que está agradecido por el apoyo que su empleador, NFL Industries, le brindó durante el proceso.
“Fueron solidarios en el sentido de que me dieron suficiente flexibilidad y libertad”, dijo Kamp, “para poder perseguir activamente el sueño de traer a un niño a mi hogar”.
NFI Industries ofrece licencia parental pagada para el vínculo después del nacimiento o la adopción y otros beneficios adicionales para padres de acogida.
La Fundación Dave Thomas para la Adopción acaba de publicar su más reciente Encuesta de los Mejores Lugares de Trabajo Favorables a la Adopción, la cual destaca a los 100 principales empleadores del país con los beneficios más sólidos en adopción y cuidado temporal.
Rita Soronen, presidenta y directora ejecutiva de la fundación, señaló que este año la organización está ofreciendo una certificación para los empleadores que brindan reembolso financiero y/o licencia pagada a padres adoptivos.
Añadió que decenas de miles de niños elegibles en todo el país continúan en el sistema de cuidado temporal esperando hogares permanentes.
“Creo que es lo mejor para la comunidad”, dijo Soronen, “y sin duda es lo mejor para el niño, que nos enfoquemos en aquellos que están esperando ser adoptados”.
Según el Consejo Nacional para la Adopción, en 2024 alrededor de 46.000 niños fueron adoptados desde el sistema de cuidado temporal, lo que representa una disminución del 6% con respecto al año anterior y una caída de casi el 30 % desde 2019.
Molly-Margaret Mast