By Nadia Ramlagan, Public News Service
Casi un millón de trabajadores en los Estados Unidos ganaron un salario al mínimo o abajo del salario mínimo federal que es de $7.25 por hora en los últimos años, según La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.
Un proyecto de ley nuevo aumentaría el salario mínimo de Kentucky a $10 por hora, lo cual es más que el salario mínimo federal. El salario del estado está entre los más bajos de la nación, actualmente igual que el $7.25 que es el mínimo de la nación, lo cual no ha subido desde el año 2009.
El senador demócrata, Reggie Thomas de Lexington, quien es el presidente del Caucus Demócrata del Senado, dijo que hace mucho tiempo que hubiera ocurrido para la economía y las familias locales. Él explicó que el Proyecto de Ley 16 aumentaría el salario mínimo lentamente en los años que siguen.
“Digo, nadie-nadie-puede sobrevivir con el salario mínimo de $7.25 por hora, y tenemos que llegar al punto en que el salario mínimo es $15 por la hora por lo menos tres años después de esta legislación.” Thomas discutó.
El proyecto de la ley le daría a los gobiernos locales la autoridad para implementar salarios más altos. Thomas enfatizó que podría ayudar a las ciudades de Louisville o Lexington, donde el costo de vivencia es más alto. Los que se oponen a los aumentos han discutido que les hacen daño a los negocios pequeños y a los emprendedores.
Thomas agregó que la mayoría de las personas en la Mancomunidad que trabajan por el salario mínimo son madres y en muchos casos son las únicas personas que mantienen a sus familias.
“Estamos hablando de trabajadores de buena salud.” Thomas notó. “Esto no es un programa de caridad. Esto no es un programa que les da a los que no están trabajando. Estamos tratando de recompensar el trabajo duro.”
Unos pocos estados alrededor de Kentucky ya han implentado el salario mínimo sobre el tipo federal.
Aumentando el mínimo del salario federal, aumentaría los ingresos de casi 27 millones de trabajadores y rescataría más que un millón de familias de la pobreza, según un reporte de la Oficina de Presupuesto del Congreso.
Bobbie Manyoma