La Asistencia Legal del Bluegrass se está asociando con la Universidad Estatal de Morehead para ayudar a los miembros de la comunidad que están atravesando un divorcio amistoso. Los estudiantes de MSU matriculados en la Clínica Pro se de Divorcio les ayudan a los litigantes a representarse a sí mismos mientras adquieren una valiosa experiencia práctica.
Kennedy Little estudia estudios jurídicos y es coordinadora estudiantil de la clínica. Dijo que la clínica les ofrece a los estudiantes una visión del proceso legal y les permite ganar confianza en sus propias capacidades para ejercer la abogacía.
"Creo que también me ha dado muchas formas de ser una mejor solucionadora de problemas en lo que respecta al sistema legal y, además, creo que paciencia para tratar con personas que quizá no están muy familiarizadas con el sistema legal", dijo Little.
El coordinador de la clínica es Christopher Nunley, exalumno de MSU y profesor. Dijo que la clase no solo le sirve a los estudiantes, sino que también ayuda a la comunidad a través de lo que muchos consideran un proceso abrumador.
"No es tan abrumador cuando todo está delante de ti y alguien te lo explica. Lo que quiero que mis estudiantes hagan a través de la clase de la clínica es guiarlos en los pasos y hacer que se sientan más empoderados para poder representarse a sí mismos", comentó Nunley.
Los estudiantes de la clínica tienen la tarea de guiar a los litigantes en los pasos para presentar la solicitud de divorcio y asegurarse de que toda la documentación adecuada llegue a la parte contraria y al juez que preside el caso.
Los organizadores dijeron que la clínica facilita que cualquier persona que esté pasando por un divorcio pueda navegar por el sistema legal y recuperar una dignidad o confianza que pudieron haber perdido durante el arduo proceso del divorcio.
Las personas interesadas en convertirse en clientes pueden contactar a la Asistencia Legal del Bluegrass.
Ella Teuscher