Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Ocho condados de Kentucky recibieron fondos del Programa de Subvenciones Comunitarias de Defensa contra Incendios Forestales del Servicio Forestal del USDA.

Kentucky Division of Forestry

Las autoridades dijeron que más de 922.000 dólares del Programa de Subvenciones a Comunidades de Defensa contra Incendios Forestales del USDA se destinan a varias zonas de Kentucky para ayudar a planificar y reducir el riesgo de incendios forestales.

El Distrito de Desarrollo del Área de Gateway que cubre los condados Bath, Menifee, Montogomery, Morgan y el condado Rowan, recientemente recibieron 200.000 dólares del fondo. El dinero fue presentado como cheque al alcalde de Mount Sterling, Al Botts. Dijo que aprecia la confianza que se ha depositado en su Distrito de Desarrollo de Área.

“Represento hoy a una región de Gateway que está llena de un grupo de personas orgullosas, personas trabajadoras, personas con mentalidad comunitaria que están esperando ser mejores cada día. Por lo tanto, este premio recorrerá un largo camino”, dijo Botts.

Otros tres condados, Lewis, Powell y Knox también recibieron fondos para desastres de incendio. Las autoridades dijeron que entre 2021 y 2024, estas zonas sufrieron más de 35 incendios forestales que quemaron más de 11.000 acres.

El director de gestión de emergencias del condado de Lewis, Dennis Brown, dijo que este proyecto es para construir un condado de Lewis más seguro y resiliente.

“Nuestro hermoso paisaje ofrece vistas durante todo el año, pero las mismas colinas escarpadas y el denso bosque también aumentan riesgo de incendios forestales. Esta subvención nos permitirá ser proactivos en tomar medidas para nuestros residentes, negocios y recursos naturales mediante el desarrollo de un fuerte plan comunitario de protección contra incendios forestales”, dijo Brown.

Los funcionarios agregaron que los directores de emergencias de Kentucky han tenido mucha práctica respondiendo a situaciones climáticas severas y otras emergencias, tomando medidas localmente sin la asistencia que típicamente sigue a los desastres naturales importantes.

Las autoridades dijeron que quieren que la gente salga y disfrute de la naturaleza, pero que la trate con respeto y esté alerta cuando un incendio arde. La información sobre seguridad y prevención de incendios está disponible en smokybear.com.

Breckin Harner