El Partido Demócrata de Kentucky continuó su gira mediática en defensa de Medicaid el jueves en la Biblioteca Pública del Condado Rowan. En la conferencia, los funcionarios se centraron en la lucha cada vez más difícil del este de Kentucky contra las altas tasas de cáncer y la necesidad de Medicaid.
La vicegobernadora, Jacqueline Coleman, dijo que entiende el proceso tan bien como cualquiera, ya que ella misma ha luchado contra el cáncer de seno y lo ha superado.
“Medicaid es el único salvavidas para muchos habitantes de Kentucky, ya que les brinda la oportunidad de recibir un diagnóstico de cáncer a tiempo y de vivir cerca de un hospital para poder recibir tratamiento”, dijo Coleman. “Estas decisiones irresponsables provenientes de Washington D.C. no solo provocarán el cierre de 35 hospitales rurales, sino que también les costarán a los habitantes de Kentucky 20.000 empleos en el sector de la salud rural y a 200.000 personas su acceso a la cobertura médica”.
Coleman afirmó que la mayor parte de estos cambios y decisiones fueron consecuencia del proyecto de ley del presidente, el cual, según ella, recorta un billón de dólares al sistema de salud y pronto recortará los fondos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). Funcionarios del partido indicaron que les gustaría colaborar con los legisladores republicanos en Frankfort y Washington D.C. para revertir el daño causado a la cobertura de salud.
Pam Pilgrim, residente del condado Wolfe y superviviente de cáncer desde hace 45 años, intervino en la conferencia. Afirmó que los recortes presupuestarios le darán al cáncer una ventaja injusta.
“Medicaid ha sido un salvavidas en el este de Kentucky. Ha permitido que los pacientes consulten a médicos con mayor prontitud, reciban un diagnóstico y la atención adecuada que necesitan para sobrevivir. Muchos de mis vecinos y amigos dependen de Medicaid para recibir todos sus tratamientos médicos”, dijo Pilgrim. “La verdad es que estamos perdiendo demasiadas vidas como para recortar este programa vital en un billón de dólares”.
Pilgrim afirmó que Medicaid es el combustible que mantiene en funcionamiento a los hospitales en ciudades rurales como Morehead, Flemingsburg y Paris.
Los líderes republicanos de Frankfort no respondieron a las solicitudes de comentarios.
Waylon Burgess