Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

“Prevenir el abuso infantil en Kentucky” ofrece un programa diseñado para educar a las comunidades sobre el abuso infantil

Prevent Child Abuse Kentucky

Prevenir el abuso infantil en Kentucky (PCAK) ha iniciado un nuevo programa que actualmente acepta solicitantes. La Academia Upstream es un plan de estudios de capacitación que tiene como objetivo enseñarles a los habitantes de Kentucky cómo educar a sus comunidades sobre el abuso infantil. Jill Seyfred, directora ejecutiva de PCAK, dijo que Upstream les otorgará un estipendio a los solicitantes seleccionados, les mostrará a los miembros cómo utilizar recursos y lugares locales gratuitos, y ofrecerá talleres de PowerPoint y fotos profesionales.

“Nuestro objetivo es tener al menos una persona de cada uno de los 120 condados de Kentucky capacitada en esfuerzos específicos de prevención del abuso y la negligencia infantil. Y luego esa persona, a su vez, capacitará a otros”, dijo Seyfred.

Después de la graduación, se espera que los miembros organicen sus propios eventos comunitarios locales para discutir los temas de paternidad, traumatismo craneoencefálico por abuso (anteriormente conocido como síndrome del bebé sacudido) y prevención del abuso sexual.

Seyfred dijo que una víctima de abuso infantil es demasiado.

“Queremos centrarnos en el poder de uno. Solo se necesita un adulto para marcar la diferencia en la vida de un niño”, comentó Seyfred.

Las clases de capacitación previas se llevarán a cabo el 20 y 21 de octubre en Bowling Green y el 13 y 14 de noviembre en Lexington. Los interesados deben solicitar lo antes posible en pcaky.org.

Gavin Moore