El programa de vehículos eléctricos de Kentucky ha hecho grandes avances para hacer estaciones de cargadores más accesible a casi 12.000 EVs en la Mancomunidad. Sin embargo, una orden ejecutiva puede afectar el desarrollo de algunos sitios futuros.
El ingeniero adjunto de carreteras del estado, John Moore, dijo que la expansión de la accesibilidad para los dueños de los vehículos eléctricos (EVs) es importante, así como el número de EVs en el estado que ha crecido.
“Justo cuando se ha dado una actualización general, nosotros especulamos ver aproximadamente 19.000 vehículos eléctricos registrados en Kentucky a finales de este año. El año pasado hubo un aumento del 52%,” dijo Moore “Este año hubo un poco de ralentización, solo un crecimiento del 33%.”
El importe total de fondos congelados es de más de $32 millones lo que se otorgó originalmente para hacer el uso del vehículo eléctrico más eficiente y accesible. Moore agregó que las rescisiones en fondos de vehículos eléctricos no afectarán las finanzas de ninguno de los proyectos que ya han sido aprobados.
“Aquellos fondos son seguros puesto que han sido obligados y no están sujetos a eliminación. Dicho esto, nosotros tenemos $32 millones que fueron asignados a través de la IHAA (Ley de Centros de Infraestructura y Carreteras) a Kentucky, los cuales están actualmente congelados como consecuencia hasta que podamos actualizar nuestra guía,” dijo Moore.
El gobierno federal debería tener una actualización sobre los fondos congelados en las próximas semanas. Los defensores de EVs esperan poder aumentar enormemente el número de estaciones de cargadores disponibles para uso público, especialmente en zonas rurales como el este de Kentucky.
Moore agregó 47 sitios, tres son operacionales, dos están bajo construcción, y el resto está en varias etapas de desarrollo. Los planes para dos estaciones de cargadores en el condado de Rowan han sido aprobados, y un lugar está bajo construcción en la región. Oficiales dicen que aquellos proyectos no han sido afectados por los recortes recientes del Departamento de Transporte de los Estados Unidos.
Waylon Burgess