Para celebrar la temporada de primavera de caza del pavo, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Kentucky ha publicado la sexta temporada de “Struttin’ in the Bluegrass”. La temporada de cinco episodios está disponible en el sitio web de Pesca y Vida Silvestre y cuenta con la participación de diversos invitados y expertos en caza.
Merle Hacker, biólogo ambiental, cazador de toda la vida y presentador del programa, afirmó que los cazadores pueden beneficiarse del programa sin importar su experiencia.
“Ya sea cazando aves de campo, aves de granja, o personas que prefieren cazar en terrenos públicos o en terrenos más montañosos de la zona forestal. La caza del pavo... casi nadie lo hace igual. Es interesante porque puedes aprender cosas y adaptarlas a tu gusto”, dijo Hacker.
Además de “Struttin’ in the Bluegrass”, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Kentucky ofrece diversos programas educativos durante todo el año incluyendo “Field to Fork”. Es un curso para principiantes que abarca diversas técnicas de caza y cocina.
Hacker agregó que la caza del pavo es un punto de entrada especialmente accesible para aquellos nuevos en este deporte.
“Creo para cualquiera que se inicia en la caza, cazar pavos es divertidísimo. Es en esta época del año cuando el clima suele ser agradable. Hace más calor, los bosques cobran vida, todo reverdece y los pájaros cantan. Es divertidísimo. Es una forma de pasar tiempo con la familia y los amigos”, dijo Hacker.
El límite estatal de caza de primavera es de dos pavos, que deben ser machos o tener barba visible. Puede encontrar más información sobre la temporada de caza de pavos de primavera y los pasos para obtener una licencia en línea. La temporada termina el 4 de mayo.
Andrew Floyd