Organizaciones del condado de Rowan trabajan para apoyar los servicios de recuperación de adicciones en la zona. [El hospital] St. Claire de UK busca obtener fondos para la subvención de reducción de opioides para brindarles a las personas en recuperación opciones para un futuro mejor a través de dos programas locales.
Las autoridades afirmaron que el condado Rowan se enfrenta a una doble identidad: alberga una comunidad vibrante y, al mismo tiempo, lucha contra una de las tasas de mortalidad por sobredosis más altas del territorio autónomo. Don Lloyd, presidente y director ejecutivo de St. Claire UK, afirmó que el posible financiamiento les brinda a las organizaciones comunitarias un objetivo común.
“Estas relaciones de colaboración que se desarrollan y forman con organizaciones de recuperación, a veces con las fuerzas del orden y los tribunales”, dijo Lloyd, “nos permiten a todos aunar nuestra experiencia específica para beneficio de las personas que se encuentran en proceso de recuperación”.
La subvención, de recibirse, se distribuiría entre dos iniciativas: Recuperación del Condado Rowan y Primer Día de Avance. La Recuperación del Condado Rowan trabaja para desarrollar atención accesible para la comunidad, mientras que el Primer Dia de Avance trabaja dentro del centro de detención para generar atención y oportunidades profesionales.
Lloyd dijo que lograr la sobriedad es sólo uno de los difíciles desafíos que enfrentan quienes se recuperan.
“Se trata de lograr que la sociedad los acepte y confíe de nuevo, y de brindarles oportunidades para que demuestren su valía una vez más”, comentó Lloyd.
El Tribunal Fiscal del Condado de Rowan ya ha asignado $10,000 en fondos de reducción para la Recuperación del Condado de Rowan. Los funcionarios afirmaron que la financiación de subvenciones es un paso crucial para brindarles recursos a las personas afectadas por la epidemia de opioides en la región.
Ella Teuscher