El Gobernador Andy Beshear firmó una orden ejecutiva que prohíbe terapia de conversión en Kentucky. La orden que hará la práctica descreditada ilegal en el estado fue promulgada el18 de septiembre. La prohibición impide el de fondos estales y federales por la práctica de terapia de conversión de menores. La Doctora Sheila Schuster de la Coalición para Salud Mental de Kentucky dijo que la coalición ha estado luchando a favor de este resultado por algún tiempo.
“La coalición ha puesto una máxima prioridad en la legislación para prohibir terapia la conversión, educado los legisladores y al público, y abogando por su aprobación. Nosotros tomamos esa posición fuerte por el daño de la conversión, entre comillas “terapia”- no es terapia, es una conversión de tortura; eso es lo que la senadora Alice Forgy Kerr llamó - lo que hace victimizar a nuestros jóvenes,” explicó la Dr. Schuster.
Oficiales dijeron que la terapia de conversión no tiene base científica y puede llevar a un aumento de ansiedad y depresión, y también menor autoestima, lo que puede resultar en comportamiento suicida. Los Niños en tratamiento tienen el doble de probabilidades a hacerse daño y de intentar suicidarse.
Chris Hartman, director ejecutivo de la campaña para justicia, dijo la prohibición salvará vidas.
“Es crítico que Kentucky junte el otros de 23 estados y Washington DC que tienen prohibido esa práctica mortal porque 21% de jóvenes LGBTQ de Kentucky han sido amenazados con, o sometidos a, terapia de conversión, según la encuesta nacional del Proyecto de Trevor sobre la salud mental de [la comunidad] LGBTQ,” mencionó Hartman.
La terapia de conversión ha sido desacreditada por asociaciones como la Asociación Médica Americana, el Colegio Americano de Médicos y la Asociación Americana de Psiquiatría.
Kiah Randall