© 2024 WMKY
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Proyecto de ley para extender las protecciones bajo la ley de Kentucky Reducir la velocidad, apartarse (“Slow Down, Move Over”) recoge enmiendas

pixabay.com

Las expansiones de las propuestas realizadas por los funcionarios de transporte a la ley “Reducir la velocidad, apartarse” de Kentucky están a un paso de ser codificadas, pero pueden enfrentar un nuevo desafío.

Un proyecto de ley que les extendería la protección a los automovilistas, quienes están varados al costado de la carretera ha sido aprobado por la Cámara de Representantes de Kentucky. Sin embargo, ahora en el Senado, el Proyecto de Ley 19 de la Cámara de Representantes, enfrenta algunos obstáculos. Lori Weaver-Hawkins, de AAA Blue Grass, dijo que el líder de la mayoría del Senado, Damon Thayer, ha agregado dos enmiendas al proyecto de ley. La primera enmienda cambia el título del Proyecto de ley, pero la segunda intenta incluir otro proyecto.

“La Segunda enmienda básicamente está tomando el lenguaje de un proyecto de ley que él había patrocinado y que había sido aprobado por el Senado, pasó a la Cámara de Representantes donde ha languidecido desde finales de enero. Y entonces, tomó el lenguaje de ese Proyecto de Ley y lo convirtió en una enmienda”: dijo Weaver-Hawkins.

La enmienda prohibiría el cierre de “Capital Avenue” en Frankfort con excepciones para el personal de emergencia. Weaver-Hawkins dijo que todavía se siente optimista de que el proyecto de ley se aprobará en esta sesión, pero no está segura de lo que significará el lenguaje agregado para el futuro del proyecto de ley.

Actualmente, el estado cuenta con protecciones para los socorristas y los trabajadores de la construcción, pero Weaver-Hawkins dijo que los civiles también necesitan protección.

Madison Melvin