© 2024 WMKY
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Las preocupaciones de la seguridad escolar fueron discutidas en la reunión de la junta directiva del Departamento de Educación de Kentucky (KDE)

pixabay.com

Los miembros del Concilio de Asesoría Estudiantil del Comisario del KDE discutieron los informes de la seguridad escolar durante su reunión del concilio en febrero.

Blake Konny, consultor de programas de Escuelas Seguras y Solidarias de la Oficina de Mejora y Apoyo Continuo del KDE dijo que el año pasado alrededor del 14% de todos estudiantes en el estado recibieron remisión disciplinaria. Las remisiones pueden ser causadas por algo desde faltarle el respeto a un maestro a traer un arma a la escuela.

De estas remisiones, la mayoría se trataron de suspensión, en la escuela o fuera, pero Konny dijo que este tipo de reprimenda puede empeorar los problemas.

“Como exadministrador, un estudiante que vuelve de suspensión está más atrasado, frustrado porque está muy atrasado, y cuando las personas están frustradas, su comportamiento no siempre es lo mejor,” dijo Konny.

Konny dijo que mientras las escuelas de Kentucky son muy seguras, preocupaciones como éstas no deben ser pasadas por alto y esos datos de los últimos cinco años pinta un cuadro preocupante de los estudiantes que están recibiendo castigos.

“Los estudiantes que reciben almuerzo gratis o reducido constituyen el 76.3% de todas las remisiones en ‘Infinite Campus’ el año pasado, pero solo constituyen el 59.6% de la población estudiantil. Eso es una especie de desproporcionalidad, así que estamos mirándola y diciendo: “Hay una diferencia aquí”. Y recuerda, los datos no muestran la causa, acaban de mostrar que hay una desproporcionalidad,” dijo Konny.

Konny dijo que estas son problemas que el KDE y la junta directiva necesitan abordar pronto.

Logan Rauen