© 2024 WMKY
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Los funcionarios del manejo de emergencias en el este de Kentucky se mantienen preparados para los incendios forestales de otoño.

Jarred Moore

Octubre es el comienzo de la temporada de incendios forestales de Kentucky y los funcionarios de Rowan informan que el condado está preparado para posibles incendios este otoño. Para muchas personas, los recientes incendios forestales en Maui pusieron de relieve los problemas de infraestructura y los cortes de energía que dificultaron la lucha contra los incendios.

Jarred Moore es el director del manejo de emergencias en el condado de Rowan. Moore dijo que, en su mayor parte, el agua no se utiliza en la lucha contra los incendios forestales.

“En lo que respecta a otra cosa que está cerca de una casa, realmente no usamos mucha agua. Es trabajo manual para controlar el fuego. Motosierras, rastrillos. Oh sí, es solo trabajo manual. No hay mucha agua para usar, en realidad,” dijo.

Moore dijo que el departamento tiene un plan completo de operaciones de emergencia para el condado. Abarca tanto los desastres naturales como los provocados por el hombre.

“Los incendios forestales terrestres son una de las subsecciones de nuestro plan de operaciones de emergencia, y básicamente cubre qué hacer cuando se produce la primera amenaza del incendio, lo que son nuestras agencias de ayuda mutua y cosas por el estilo” dijo.

Moore agregó que, en caso de un corte de energía causado por incendios forestales, se pueden desplegar grandes generadores móviles en los sitios de bombeo de agua para mantener en funcionamiento la infraestructura de agua potable.

La temporada de incendios forestales también trae consigo el riesgo de que los incendios de matorrales forestales sueltos se propaguen a las casas, lo que resulta en un incendio casero. Moore dijo que es una buena idea mantenerse al menos 50 pies alrededor de su casa, libre de hojas y palos para crear una zona de amortiguamiento.

“Si estuvieras cerca de un incendio que está ardiendo y se acerca a tu casa, se quedará sin combustible porque todas las hojas han sido organizadas y desaparecidas,” dijo.

Hasta el 15 de diciembre, Kentucky está bajo una restricción de quema que establece que los incendios no pueden iniciarse a menos de 150 pies de cualquier bosque o matorral a menos que sea durante las horas de 6 p.m. a 6 a.m. Todos los incendios deben ser atendidos hasta que se extingan por completo.

By Bella Sailors