© 2024 WMKY
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Se acerca la temporada de incendios de otoño en el este de Kentucky

pixabay.com

La temporada de peligro de incendios forestales de otoño en Kentucky comienza el 1 de octubre y se extiende hasta el 15 de diciembre. Durante la temporada de incendios, es ilegal quemar basura, madera o cualquier otro material dentro de 150 pies de maleza o bosque entre las 6 am y las 6 pm, dijeron los funcionarios encargados. Es probable que esta temporada de incendios no sea fuera de lo común y aún no se han emitido advertencias de sequía, pero las regulaciones aún se aplican estrictamente.

Jeff Anderson es el jefe de bomberos de Morehead. Dijo que las condiciones climáticas durante el día hacen que las tierras sean más propensas a incendios forestales.

“Durante el día, las temperaturas más altas secan los combustibles más rápido y la velocidad del viento generalmente aumenta durante ese tiempo y la humedad decae. Entonces, después de las 6 p.m., el clima generalmente mejora un poco”, dijo Anderson. “Bajan un poquito las temperaturas, eso nos ayuda con el calor. La velocidad del viento generalmente disminuye después de las 6 de la tarde y los niveles de humedad suelen aumentar”, agregó.

Anderson aconsejó a los habitantes del este de Kentucky que tomaran precauciones adicionales en áreas cercanas al Bosque Nacional Daniel Boone, que rodea la ciudad de Morehead. Dijo que los incendios forestales a menudo comienzan cuando la gente baja la guardia y no revisa el pronóstico de advertencias de incendio u otras condiciones climáticas.

“Tienes esos lindos días de limpieza de fin de año, o especialmente en primavera, y quieres salir y quemar algunas cajas de cartón sin mirar el clima ni la basura. Realizas quemas ilegales, sin pensar que lo que estás haciendo se va a extender, pero en esa época de temporada de incendios. Entonces, generalmente, lo que sucede es que se trata de limpieza o limpieza de una granja, o de alguien que está tratando de limpiar un campo o una cerca”, dijo Anderson.

Anderson alentó a los residentes a estar atentos a las advertencias de incendio o a cualquier prohibición de quema más amplia durante la temporada de incendios de otoño. En Kentucky, cualquier persona que infrinja las leyes sobre la temporada de incendios puede recibir una multa de entre 1.000 y 10.000 dólares, una pena de prisión de no más de cinco años, o tanto una multa como una pena de cárcel.

By Aneth López