© 2024 WMKY
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

El Tribunal Fiscal del Condado de Rowan ofrece actualizaciones sobre los parques planificados del condado e internet de banda ancha.

Samantha Morrill

El Tribunal Fiscal del Condado de Rowan llevó a cabo su reunión pública mensual el martes 19 de septiembre. El juez ejecutivo Harry Clark dirigió la discusión dando actualizaciones sobre múltiples iniciativas del RCFC.

Clark compartió los resultados de un esfuerzo largo para adquirir tierras para un parque recreativo del condado. Como parte del acuerdo de bancarrota de AppHarvest, RCFC negoció la propiedad de una porción de 260 acres de propiedad ubicada cerca de la salida 801. Clark dijo que, con la supervisión de la junta recreativa del condado, la adquisición es el primer paso hacia un gran desarrollo económico.

"Esta junta de recreación ciertamente nos guiará a través de eso. Cómo se ve, cuándo lo conseguimos y cómo evoluciona, no lo sé. Pero, tenemos la mayor parte de esto, tenemos la propiedad sobre la que ahora podemos hacer algunos estudios y descubrir exactamente cómo seguir adelante con ella", dijo Clark.

Los funcionarios explicaron que la compra se realizó con el uso temporal de los fondos para días lluviosos de la junta que luego serán reembolsados por la Autoridad de Desarrollo Industrial del Condado de Rowan. Clark dijo que los 260 acres probablemente se dividirán entre la junta recreativa y otras empresas locales.

"Esta es una oportunidad para que el condado de Rowan tenga algo no solo para atraer a las empresas a buscar calidad de vida, sino para que nuestros residentes puedan tener un parque real del condado, o un parque, que llamaré un parque del condado. Es decir, un parque que podamos tener y que será utilizado por todos en este condado", dijo Clark.

El Tribunal Fiscal también ha solicitado subvenciones de acceso de banda ancha en todo el condado con el objetivo de brindar acceso a la red a unos 700 hogares desatendidos en el condado. Un estudio de factibilidad emitido en 2019 concluyó que el proceso costaría $ 47 millones.

El RCFC aún no ha recibido ningún financiamiento estatal para la banda ancha generalizada, pero Clark dijo que es solo cuestión de tiempo antes de que el condado de Rowan reciba su parte de la subvención.

"Hay otros condados en este Estado Libre Asociado que están en peor estado que el condado de Rowan. Y sé que eso es difícil de creer, y si estás en la cabeza de la región en donde vivo, es difícil creer que haya otros lugares que están en peor forma que nosotros en cuanto a banda ancha. Así que nos perdimos esa oportunidad, pero hay mil millones de dólares por venir", dijo Clark. "Esos mil millones de dólares estarán aquí en algún momento a finales de este año. Con mil millones de dólares, vamos a ser capaces de obtener la banda ancha que todos merecen y todos quieren. Es solo una cuestión de dónde estamos en esa secuencia de tiempo".

Un archivo de las reuniones de RCFC y otros anuncios en todo el condado están disponibles en línea en la página de Facebook del Tribunal Fiscal del Condado de Rowan.

By Katerine Lucas