© 2024 WMKY
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Señales ilegales eliminadas

https://transportation.ky.gov/

Con el primer ciclo de corte de pasto a lo largo de las carreteras estatales en marcha para 2022, el Gabinete de Transporte y los equipos de contratistas para cortar el pasto se encuentran con una serie de señales colocadas ilegalmente en el derecho de paso estatal. El personal está eliminando estas invasiones ilegales de la propiedad estatal, ya que son obstáculos para cortar el pasto, la hierba y otras operaciones de mantenimiento que pueden representar un peligro para los equipos de trabajo y los conductores.

Los funcionarios de KYTC (Gabinete de Transporte de Kentucky) les piden a los Kentuckianos que pongan de su parte en el manteniendo de los terrenos eliminando las señales temporales y otros obstáculos que puedan obstruir el camino de los cortacéspedes (las podadoras) que representan un peligro para los equipos de corte de pasto y los motoristas.

Las elecciones primarias en Kentucky están programadas para el martes, 17 de mayo. El personal de KYTC ha notado señales políticas colocadas ilegalmente en el derecho de paso estatal. Además, se están viendo muchas señales de publicidad de negocios, eventos y servicios.

La ley de Kentucky y las pólizas de KYTC prohíben la colocación de estas señales no autorizadas en el derecho de paso estatal. La prohibición también se aplica a los letreros que se encuentran en los postes de la red de servicios públicos a la derecha del camino. También es ilegal adjuntar señales o pegatinas a las señales de parada, otras señales de carretera, vallas y barandillas o protecciones de las vías.

Se eliminarán las señales de campaña y otras señales colocadas en el derecho de paso estatal que restrinjan la distancia a la vista o interfieran con las operaciones de corte de pasto. Las señales más grandes serán llevadas al garaje de la autopista estatal en el condado aplicable por dos semanas. Las señales más pequeñas, como las que se mantienen en el suelo con marcos metálicos, se eliminarán.

Las zonas de corte de pasto estarán marcadas con la señalización adecuada. Se les recomienda a los conductores reducir la velocidad y poner atención a la maquinaria en movimiento lento y los vehículos de apoyo en áreas donde el corte de pasto o la eliminación de basura están en curso.

Traducción de Paola Basaldua, Holly Hendrix, Larkin Danis.