Con la disolución formal de los programas de Diversidad, Equidad e Inclusión en todo el país, algunos profesores de la Universidad Estatal de Morehead están hablando de la necesidad continua de estas iniciativas.
Bernadette Barton, directora de Estudios de Género y profesora de Sociología en la Universidad de Morehead, dijo que la Diversidad, Equidad e Inclusión es más que un problema político. Se trata de garantizar que todos los estudiantes reciban igualdad de oportunidades.
“Levantar a los estudiantes que sufren desventajas estructurales sistemáticas en la sociedad. Eso incluye, por supuesto, estudiantes de color y mujeres, pero también veteranos, estudiantes no tradicionales, de clase trabajadora, de primera generación y estudiantes con discapacidades. El trabajo de la Diversidad, Equidad e Inclusión consiste en servir como una luz para las montañas, para apoyar a todos nuestros estudiantes en sus diferentes identidades”, dijo Barton.
Barton dijo que, sin los programas de Diversidad, Equidad e Inclusión, la gente de todo el país se verá afectada por esas desventajas estructurales. Dijo que incluso sin programas formales, todavía tiene la intención de defender la importancia de Diversidad, Equidad e Inclusión.
“Voy a ir a la Asamblea General de Kentucky y hablaré con mi representante y haré correr la voz de que Diversidad, Equidad e Inclusión no es algo a lo que debamos temer. Que cuando lo estás, estás operando desde un modelo de escasez, donde de alguna manera existe la idea de que no hay suficientes recursos para todos, pero ese no es el caso, hay muchos recursos para todos si operamos desde un modelo de abundancia en el que nos elevamos unos a otros en lugar de empujarnos hacia abajo”, dijo Barton.
Los opositores a la Diversidad, Equidad e Inclusión dicen que las iniciativas no hacen nada significativo y desvían recursos de otras preocupaciones más apremiantes.
Andrew Floyd