© 2024 WMKY
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

La Directiva de Educación del condado Rowan considera eliminar el uso de la mascarilla

Rowan County Schools

Traducción de Paola Basaldua, Holly Hendrix, Larkin Danis.

La Directiva de Educación del condado Rowan se reunirá en sesión especial esta noche para discutir el mandato actual de mascarilla del distrito.

Con la disminución en el número de casos positivos de COVID en el condado Rowan y, en Kentucky, la directiva tomará esa consideración un día después de que el gobernador quitara el mandato en los edificios estatales.

El Superintendente del condado Rowan, John Maxey, dice que la Directiva siente que es hora de hacer opcional el uso de mascarilla, mientras continúa recomendándola.

En el audio, John Maxey, el Superintendente del condado Rowan, afirma que se van a seguir las recomendaciones de salud. Para los casos positivos de COVID, se va a respetar la duración de la cuarentena y requerir una prueba negativa para volver a la escuela. Además, se va a seguir notificando a los padres de niños que fueron expuestos al COVID. La escuela mantendrá la limpieza y desinfección de los espacios compartidos.
John Maxey

La reunión se llevará a cabo esta noche en el Edificio de Educación del condado de Rowan en Viking Drive. Está abierto al público y comenzará a las 6 p.m.