© 2024 WMKY
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Distribuidores locales impactados por cadenas de suministro en maneras diferentes

Sydney Graham

Tres grandes marcas de autos están en medio de un paro en sus plantas manufactureras y los concesionarios están tratando de continuar proveyendo servicios a pesar de la situación.

Jeremy Wellman, jefe de ventas de Tim Short Ford en Morehead, dijo que han tenido dificultades para obtener partes e inventario desde la pandemia del COVID-19.

“Hemos descubierto que necesitamos trabajar más sabiamente, no duramente. He tenido autos que se ordenaron desde hace 8 o 9 meses,” dijo Wellman.

Wellman afirmó que la paralización en las cadenas de suministro empezó antes que los paros presentes. Esto significa que algunos clientes no han podido obtener los autos que quieren.

“Yo no recibí un Super Duty F-250 o F-350 por un año, el año pasado. Estas son cosas que hemos modificado durante los últimos tres o cuatro años y hemos vuelto a tener situaciones similares.”

Los problemas para obtener partes y autos no discriminan, ha impactado a concesionarios grandes y pequeños en la mancomunidad.

John Hyatt, el gerente general de la compañía “Cheap Chevrolet” en el condado de Fleming dijo que ha tenido mejor suerte al obtener partes recientemente.

“Yo recuerdo el paro. La última vez fueron frenos y filtros de aceite que no pudimos obtener. Esta vez no tenemos este problema. Veamos qué pasa. Desde la pandemia del COVID-19, todavía hay algunas carencias de chips y varias partes que son muy difíciles de obtener,” dijo Hyatt.

Aunque se tienen muchas carencias de partes, los concesionarios declaran que no tienen miedo a problemas potenciales que los paros podrían causar en el futuro.

“Todavía necesitamos vender autos y mantener nuestro negocio. Necesitamos hacer lo mejor que podemos y dar la mejor experiencia posible para que los clientes entiendan que estamos limitados. Esto es lo que estamos haciendo.”

El paro de los trabajadores de autos empezó el 15 de septiembre cuando trabajadores de General Motors, Ford y Stellantis dejaron las plantas de fabricación en Missouri, Michigan y Ohio.

By Lucy H. Becker