© 2024 WMKY
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Encuesta: La mitad de los adultos de KY que dudan de las vacunas están abiertos a cambiar de opinión

Yahoo

La mitad de los adultos de Kentucky que se muestran reacios a vacunarse contra el COVID-19, dicen que estarían dispuestos a cambiar de opinión si tuvieran más información, según una nueva encuesta de la Fundación para un Kentucky Saludable.

La vicepresidenta de la Fundación, Allison Adams, dice que si los funcionarios de salud pública se comunicaran con hechos y datos con los residentes de Kentucky que están reacios a la vacuna de COVID, y más de ellos decidieran vacunarse, probablemente el estado estaría en una posición mucho más fuerte en términos de inmunidad de grupo.

"Por lo general, es más seguro lograr la inmunidad colectiva a través de las vacunas que si alguien se enferma, porque sabemos que los habitantes de Kentucky se han enfermado mucho y muchos han muerto", explica Adams.

La encuesta destaca los grupos demográficos, uno de cada tres hombres, cuatro de cada diez republicanos y un tercio de las personas que viven en comunidades suburbanas o rurales, los que informaron que "probablemente o definitivamente no" se arremangarían para la vacuna.

Entre los que se resisten a vacunarse, los grupos que dicen estar abiertos a cambiar de opinion, con información adicional, incluyen al 47 por ciento de los republicanos, el 53 por ciento de las personas en los condados rurales y el 53 por ciento de los graduados de la escuela secundaria.

"Es importante que aprendamos y comprendamos a medida que construimos socios y colaboradores, así como a quien reclutamos como mensajeros y elaboramos el mensaje correcto," Adams subraya.

La encuesta también encontró que los habitantes de Kentucky están casi divididos sobre si creen que recibir la vacuna COVID-19 es una elección personal o parte de la responsabilidad de todos para proteger la salud de la comunidad.

Adams enfatiza que está bien hacer preguntas sobre la seguridad y eficacia de las vacunas.

"Ya sea su proveedor de atención médica, su persona en la iglesia o su mejor amigo, hay que ir y hacer esas preguntas, para que pueda tomar una decisión informada."

Según la encuesta, es más probable que los residentes mayores de Kentucky ya hayan recibido o aún tengan la intención de recibir la vacuna, junto con los graduados universitarios.

Apoyo para este reportaje fue aportado por la Fundación Lumina.