Durante los meses de otoño, terratenientes pueden notar más peces muertos en sus estanques. Oficiales expresaron que usualmente no hay nada de que preocuparse, ya que es un indicio de la renovación natural de un estanque.
El proceso natural ocurre en cuerpos de agua estancada profundos y a causa de mala circulación de oxígeno. Cuando la luz del sol no penetra completamente el agua del estanque, forma capas que no estar mezclan hasta las temperaturas enfrían más tarde.
Esta falta de oxígeno a través del estanque causa floraciones de algas y matar peces, usualmente durante finales del verano o principios de otoño. Los oficiales dijeron que el proceso es completamente natural y no significa que haya químicos dañinos o enfermedades en el agua.
Rebecca Konopka es Agente de Extensión Agrícola y de Recursos Naturales del Condado Carter. Ella dijo que los peces muertos comúnmente no significan que haya un problema más profundo.
“Muchas veces, las personas piensan que los químicos que ha en el agua posiblemente llegan ahí o alguien ha hecho algo para matar los peces, y que ese no es el caso. Usualmente es el fenómeno de mezclar agua,” explica Konopka. “Desafortunadamente, lo único puede prevenirlo es asegurarse que el agua se mezcle a través de las temporadas calientes.”
Konopka explicó que estos posible con métodos mecánicos verdaderamente.
“Por eso, típicamente, si estás construyendo un estanque para producción de peces, son poco profundo, y eso previene la estratificación del agua. Pero si tienes uno profundo, usar algún tipo de aireación mecánica es la mejor manera de prevenir la mezcla del agua,” nota Konopka.
Konopka dijo que está bien dejar peces muertos en los estanques, y emitirán menos olor cuando el agua que en la tierra. Una vez que los peces se descomponen completamente, el estanque vuelve a la normalidad. Cualquiera que esté preocupado por la calidad del agua de su estanque puede llevar muestras a varios laboratorios en todo el estado para un análisis.
Kiah Randall