Los funcionarios han decidido una ubicación definitiva para un servicio de crisis que llegará al Condado Rowan. Es parte de una iniciativa a nivel nacional para proporcionarles a las nuevas madres una opción de último recurso.
De acuerdo con la Ley de Infantes Seguros de Kentucky, un padre puede entregar legalmente a su hijo menor de 30 días en un lugar seguro como hospitales, estaciones de policía o bomberos e instalaciones de sistemas médicos de emergencia. Las Cajas de Bebés, Refugio Seguro brindan un método completamente anónimo para entregar a estos infantes. Una vez que se coloca a un niño en la Caja de Bebés, suena una alarma y el personal médico de emergencia responde inmediatamente al lugar para garantizar la seguridad del niño.
Harry Clark, Juez Ejecutivo del Condado de Rowan, dijo que proporcionar el sistema de crisis es crítico para asegurar que los padres y los niños se mantengan seguros.
“Significa mucho y dice mucho de nosotros como comunidad, como sabemos que no todos somos perfectos. Y esto les da a las personas una oportunidad de hacer algo que estoy seguro que no quieren hacer desde el principio,” dijo Clark, “pero permite que un bebé tenga una mejor vida y un mejor comienzo del que tal vez no tenga.”
Dijo que el sistema ha beneficiado a muchas otras comunidades en todo el estado y el país. La Caja de Bebés del condado de Montgomery se utilizó por primera vez en junio, y los funcionarios dijeron que el infante entregado estaba sano y salvo.
Clark dijo que el acceso a la Caja de Bebés no está restringido por residencia ni ningún otro factor. El único requisito es que el niño debe tener menos de 30 días.
“No habría manera, incluso si quisiera restringirlo, pero ciertamente no lo restringiríamos. No importa. Sabes, un bebé es un bebé, y no nos importa de qué condado es. No tenemos ninguna regla cuando se trata de bebés,” dijo Clark.
La Estación EMS 1 del condado Rowan en “American Legion Way” ha sido elegida la ubicación para esta Caja de Bebés, debido a hay que menos tráfico que otras ubicaciones potenciales. Los funcionarios anticiparon que, a través de esfuerzos de recaudación de fondos, la Caja de Bebés, Refugio Seguro del condado de Rowan se instalará y estará lista para su uso en los próximos seis meses.
Ragan Adkins