Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Una clínica de salud gratuita en Morehead cierra después de casi 20 años de servicio

pixabay.com

Se han cerrado las puertas de una institución de salud de Morehead que apoyó a la región durante los últimos 19 años. Los funcionarios dijeron que la Fundación Clínica Popular de Morehead comenzó para los pacientes que no estaban asegurados o tenían un seguro insuficiente vieran a los médicos y recibieran tratamiento médico.

Keith Kappes, presidente de la Fundación Clínica Popular de Morehead, expresó que el cierre de la clínica es agridulce.

“En palabras simples, esencialmente nos hemos quedado sin pacientes y proveedores. Con las mejoras al sistema de salud, la Ley de Asistencia Asequible, el programa de Medicaid ampliado, hay muchos aspectos que contribuyó a esta decisión. Además, médicos, técnicos, enfermeros y otros que fueron voluntarios para la clínica, si no hay nadie para que se ofrezcan su tiempo como voluntario para ayudar, se irán a otro lugar para trabajar,” dijo Kappes.

Kappes explicó que, a causa de estas mejoras del sistema de salud, clínicas como la Fundación Clínica Popular de Morehead son menos necesarias, y aunque han trabajado muy duro por muchos años para proveer servicios de salud gratuitos a los lugareños, el progreso es inevitable.

“Fue una decisión difícil de tomar, estamos orgullosos de nuestros logros durante los últimos 20 años, pero las cosas cambian. Hace algunos años, no teníamos ningunas clínicas de urgencias en esta comunidad, y ahora tenemos tres o cuatro. La misión de St. Claire ha expandido y, por supuesto, han sido nuestra bendición todo el tiempo, y ahora han acordado cerrar las brechas que cerramos durante muchos años, en términos de tratar con personas sin seguro o con seguro insuficiente,” dijo Kappes.

Kappes añadió que la clínica constantemente trataba 100 a 150 pacientes por mes, pero actualmente ese número se ha reducido a alrededor de 12 por mes. Como resultado de la disminución de la necesidad, él dijo que la organización decidió disolverse y dejar que los fondos se destinen a otros lugares que tengan más necesidad y actividad de pacientes.

Annabelle McNeal