© 2024 WMKY
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

La policía de la Universidad Estatal de Morehead obtiene una nueva sede principal antes de una demolición planificada

Samantha Morrill

La policía de la Universidad Estatal de Morehead (MSU) se mudará. Los funcionarios dijeron que, comenzando desde finales de mayo hasta principios de junio, cualquiera que necesite pagar una multa de estacionamiento o denunciar un delito encontrará a la policía en el Edificio de Servicios de Educación.

Merrell Harrison, el jefe de policía de MSU, dijo que su equipo usará varios espacios disponibles en el edificio.

“Los constructores han hecho algunas oficinas para nosotros en el edificio, en la antigua sala de audiencias del distrito. Es un edificio agradable. Han hecho un buen trabajo con el edificio y tratan de hacerlo funcional para nuestras necesidades. Utilizamos una pequeña parte de la cárcel para guardar evidencias porque es una sala muy segura", explicó Harrison.

El Edificio de Servicios de Educación queda al lado de la antigua cárcel, al frente de Giovanni's Pizza en Main Street. El jefe Harrison dijo que la nueva ubicación será semipermanente, y prevé que la policía de MSU se mantendrá allí por mucho tiempo.

El jefe Harrison añadió que mudarse nunca es agradable, pero la policía tiene muchas ganas de ocupar las nuevas y modernas instalaciones. Dijo que una parte difícil de la mudanza es asegurarse de que la gente puede contactar a la policía en caso de una emergencia en el campus.

“Otro aspecto importante de la mudanza es despachar. Tenemos dos consolas para despachar ahora mismo, y pienso que el plan es moverlas una a una con la ayuda del departamento de informática", dijo Harrison.

El jefe Harrison explicó que mover las consolas una a la vez asegura que por lo menos una esté funcionando en todo momento.

La mudanza es necesaria en lo que el equipo de construcción demuele el Gimnasio Weatherby y eventualmente el Edificio de Salud Laughlin. La demolición es parte de un plan amplio de renovación que ocurrirá en los próximos años en el campus de MSU.

Annabelle McNeal