A pesar de la fusión reciente entre el hospital St. Claire HealthCare y la Universidad de Kentucky HealthCare, funcionarios dijeron que los empleados y pacientes actuales del hospital no experimentarán cambios importantes.
Los funcionarios explicaron que St. Claire empezó a buscar socio después de evaluar las necesidades de la región. El hospital descubrió que se necesita una inversión de millones de dólares en los próximos años.
Don Lloyd es presidente y director ejecutivo del hospital UK St. Claire. Aseguró que los pacientes no tendrán cambios en el acceso a sus proveedores de servicios médicos actuales.
“El único cambio que los pacientes verán en los próximos meses será los 19 nuevos médicos que llegarán al hospital este verano. Igualmente, vamos a trabajar con la Universidad de Kentucky para proveer especialidades/subespecialidades adicionales y más médicos de cabecera por toda la región." dijo Lloyd.
El contrato entre St. Claire y la Universidad de Kentucky se firmó la semana pasada. Todavía hay más aprobaciones regulatorias a concluir, pero la transición se espera que esté completa por el primero de julio. Sin embargo, los primeros cambios comenzarán a ocurrir en los próximos días y semanas.
Lloyd añadió que el único cambio relacionados a personal que van a suceder será aumentar la cantidad de empleados nuevos.
“Esperamos que habrán nuevas oportunidades de empleo dentro de nuestro sistema. Lo estamos haciendo por nuestra cuenta, de hecho, agregamos 300 empleados a tiempo completo desde la pandemia. Pensamos que reclutaremos cientos, si no miles más empleados cuando se complete la transición," dijo Lloyd.
Los funcionarios aseguraron que todos los seguros aceptados actualmente permanecerán, y la pagas y beneficios de los empleados se mantendrá sin cambios. Todos los profesionales aliados a la salud se trasladarán al nuevo sistema de UK St. Claire.
Annabelle McNeal