© 2024 WMKY
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Las series educativas de la Oficina de Extensión del condado de Rowan introduce a las personas a la agricultura familiar

Samantha Morrill

Cualquiera en el condado de Rowan que esté interesado en aprender “agricultura familiar 101” tiene la oportunidad de hacerlo con una serie de clases organizadas por la Oficina de Extensión del condado de Rowan el mes próximo. Oficiales dijeron que abril es el tiempo cuando muchas personas inician una huerta y las clases pueden guiar a las personas a través del proceso.

Amanda Potter es la agente de agricultura y recursos naturales de la Oficina de Extensión del condado de Rowan. Potter dijo que está interesada en estos tipos de habilidades.

“Muchas personas pueden consultarme o a otras personas en el condado para hablar acerca de querer hacer la transición a un estilo de vida en la granja debido a la inflación,” dijo Potter.

Las cuatro sesiones son: horticultura de camas elevadas, apicultura, conservera 101, y aves de corral domésticas. Potter dijo que las sesiones serán una mezcla de presentaciones con “Powerpoint”, demostraciones y aprendizaje práctico.

La primera clase de horticultura de camas elevadas es el 2 de abril.

Potter dijo que la horticultura de camas elevadas es beneficiosa para personas con espacios limitados. El agente de Agricultura y Recursos Naturales de la Oficina de Extensión del contado de Rowan (Agriculture and Natural Resources) dijo que personas con muchos espacios pueden beneficiarse.

“Donde factores están en juego y las personas no tienen realmente una huerta con productos comunes como tomates. Se tendrá que hacer una cama elevada,” dijo Potter.

Las clases son gratis y se llevarán a cabo en la cámara del tribunal fiscal del condado de Rowan. Cualquier persona interesada en asistir puede registrarse a través del teléfono 606-784-5457.

Gwen Akers