© 2024 WMKY
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Los oficiales de Rowan destacan la persistencia del abuso durante el Mes de Concientización sobre la violencia doméstica

dovesofgateway.org

Con la anticipación de los meses de invierno, los oficiales están generando conciencia acerca de la violencia doméstica y los recursos para las víctimas. La violencia doméstica se define por el comportamiento agresivo o violento en el hogar, típicamente implica el abuso violento de un esposo o compañero.

En el condado de Rowan y otros lugares circundantes, la organización “Doves of Gateway” está encargada de ayudar a las víctimas de violencia doméstica. La asistente de dirección, Melissa Cooper, dijo que quitar el estigma del tema es crítico.

“Es tan importante generar esa conciencia. Es decir, ‘Oye, no está bien’. No está bien para nadie ser una víctima de violencia doméstica,” dijo Cooper.

Según el Departamento de Seguridad Nacional, es importante recoger señales de alerta como insolación, baja autoestima, lesiones inexplicables, y depresión o ansiedad.

Cooper dijo que siempre hay gente que necesita ayuda, pero el número cambia dependiendo de la temporada.

“Cuando hace frío, la gente está dentro más. Ellos están, tú sabes, atorados juntos más. En el verano, hay más consumo de alcohol, así que hay más uso de alcohol, y los niños no están en escuela, por lo que hay más estrés allí,” dijo Cooper.

Un reporte del Departamento de Justicia de Los Estados Unidos encontró que casos de violencia entre compañeros íntimos declinaron el 9% en otoño, el 6% en primavera, y el 12% en invierno en comparación de los meses de verano.

Cooper dijo que cualquiera podría ser una víctima de violencia doméstica, por eso Doves atiende a cualquier víctima, incluyendo hombres y sus hijos.

“No es algo que las personas cuentan. Muchos de los refugios en Kentucky alojarán a hombres en hoteles o proveerá cuartos. De la manera que nuestro refugio está configurado, algunos de nuestros dormitorios tienen baños adjuntos. Entonces, si tenemos una víctima masculina que necesita un dormitorio, podemos traerla al refugio, y le proveemos con uno de los cuartos,” dijo Cooper.

Según la Coalición Nacional contra la Violencia Doméstica (NCADV), una de tres mujeres y uno de cuatro hombres ha sufrido alguna forma de violencia física por un compañero íntimo.

Puede comunicarse con “Doves of Gateway” al 606-784-6880, con la línea de crisis de “Doves" al 1-800-221-4361, y encontrar más información en dovesofgateway.org.

By Ella Teuscher