© 2024 WMKY
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

KFAC Reabre Con La Exposición 'Fine Folk'

Morehead State University

Después de haber estado cerrado durante casi dos años por la pandemia del COVID-19, el Centro de Arte Folklórico de Kentucky (KFAC) está reabriendo al público con la exposición “Fine Folk: Obras de Rebecca Miller Campell, Ron Gevedon, Sam McKinney, Pam Oldfield Meade y Kopana Terry”, obras que se expondrán hasta el 1 de junio. La exhibición incluye fotografía, escultura, pintura y artes textiles y se exhibirán más de 100.

Julia Finch, profesora de arte y directora interina de KFAC, dijo que los artistas que aparecen en la exhibición expresaron interés en hacer una exposición colectiva antes del cierre del COVID-19 en 2020.

“Decidimos darle el título a la exhibición ‘Fine Folk’ porque las obras se encuentran entre la bella arte y el arte popular (folklórico). Específicamente, el grupo de artistas y yo estamos interesados en lo que sucede cuando suspendemos el conflicto entre la bella arte y el arte popular y creamos un espacio para los artistas formados y autodidactas cuyas obras se presentan y celebran por igual.”

Se llevará a cabo una recepción de los artistas de la exposición el martes 3 de mayo, de 5:00 a 7:00 p.m. Se servirán refrigerios y los visitantes tendrán la oportunidad de conocer a los artistas que aparecen en la exposición. El evento es gratis y abierto al público.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a nuevos visitantes y viejos amigos al Centro Cultural de Arte Folklórico de Kentucky. La gente debe venir a ver ‘Fine Folk’ porque estos artistas locales son líderes de las artes comunitarias de los condados Rowan y Morgan. Por lo que usted podría puede ver a alguien o algo que usted reconozca en las obras”, dijo Finch.

Los artículos de la colección permanente del centro cultural también se exhiben en el primer piso y la tienda de regalos estará abierta. También hay dos mini exposiciones en exhibición. En el Auditorio Jimmie Ruth, hay trabajos de la alumna de MSU Kaylee Thornsberry cuyas fotografías rehechas se basan en la historia de su familia de la región. En el espacio cerca del ascensor hay arte de la artista folklórica de Kentucky, Jo Neace Krause, quien e falleció en marzo de 2022.

Para obtener más información sobre KFAC, visite www.moreheadstate.edu/kfac, envíe un correo electrónico a kfac-moreheadstate.edu o llame al 606-783-2204. Para apoyar a KFAC o para convertirse en miembro, visite alumni.moreheadstate.edu/kfacmember.

Traducción de Paola Basaldua, Holly Hendrix, Larkin Danis.